Discipulado Discípulos Verdaderos


La esencia del discipulado radica en convertirse en un genuino seguidor, alguien que humildemente se coloca bajo la enseñanza y autoridad de otro. Aunque hay diversas figuras inspiradoras a las que podríamos elegir seguir, hay una única presencia que trasciende: Jesucristo, la encarnación divina que sacrificó su vida en la cruz para redimir a los perdidos en el pecado. Su llamado resuena claramente en Mateo 4 cuando pronunció las palabras, “Sígueme”.

En nuestros días, muchos proclaman ser seguidores devotos de Cristo, pero él mismo advirtió que en el juicio final señalará a aquellos que profesaron sin sinceridad, diciendo, “Apártense de mí, nunca los reconocí” (Mt 7:22-23). Esto nos lleva a cuestionarnos: ¿Qué implica ser un auténtico discípulo de Cristo?

Es con este propósito que hemos creado una serie de seis tomos de enseñanzas. Cada tomo se dedica a desentrañar las cualidades fundamentales de un discípulo verdadero y, más aún, busca inspirarte a abrazar una relación profunda como seguidor genuino de Cristo.

En este viaje de aprendizaje, exploraremos las virtudes que definen a un discípulo auténtico y exploraremos cómo puedes integrarlas en tu vida. Nuestro anhelo es que esta serie no solo informe, sino también transforme, capacitándote para abrazar la autenticidad del discipulado cristiano.

Lección ejemplar del maestro / Sample lesson for the teacher

Lección ejemplar del alumno / Sample lesson for the student

6 en total