Seminarios para Capacitación de Maestros

Publicado 20/07/17

¿Puede Ud. recordar la primera vez que alguien le pidió que enseñara una clase de escuela dominical o preparara un devocional para un grupo pequeño? Sin duda esa fue una experiencia abrumadora e intimidante. A veces a los maestros se les imponen obligaciones para las cuales no se sienten preparados y, por lo general, es porque, de hecho, no están preparados. Mientras que una pasión por Dios y un deseo de servirle a través de la enseñanza en la iglesia local sean atributos para la enseñanza eficaz, éstos deben ir acompañados con conocimientos, sabiduría y habilidad ministerial. EBI desea servir a las iglesias locales en la capacitación de sus maestros y líderes de escuela dominical.

EBI es más que un ministerio de publicación. Además de la publicación de materiales para escuela dominical y otros de estudio bíblico, EBI ofrece capacitación en habilidades ministeriales relacionadas con la enseñanza en la iglesia local. EBI es una fuente valiosa para iglesias locales en la capacitación y edificación de pastores y maestros. El equipo de EBI, que se compone de personas con años de experiencia en la enseñanza de la Palabra de Dios, está listo para compartir sus conocimientos mediante seminarios para capacitación de maestros.

Temas del seminario incluyen: la autoridad de las Escrituras, interpretación de la Biblia, la madurez e integridad del maestro, métodos eficaces de enseñanza bíblica, manejo del aula, discipulado de alumnos y el uso eficaz de los materiales de EBI. De los temas mencionados, EBI procura seleccionar los más necesitados, para cada situación de la iglesia en particular, siguiendo las sugerencias del pastor anfitrión o el coordinador. Una conferencia pudiera durar desde un día hasta varios días, dependiendo de los temas que se traten en la conferencia. Nuestro personal también tiene la habilidad de ofrecer estas conferencias o en español o inglés según la ocasión se presente.

Los miembros del equipo de EBI han presentado esos temas en México, Honduras, Perú y Cuba. Un viaje memorable fue el que hicimos al Perú donde más de 300 asistieron. Otros quisieron asistir pero no pudieron a causa del espacio reducido. ¡Es grande la necesidad así como el interés!

Las siguientes conferencias están programadas para 2017-2018:

Ciudad de México – el 11 de noviembre de 2017

Puerto Cortes, Honduras – el 20 de enero de 2018

San José, Costa Rica – el 17 de marzo de 2018

Favor de avisarnos si usted quisiera tener una conferencia en su área. La oficina de EBI le puede proporcionar información específica con relación a la fecha y localidad de cada conferencia.

Comentario

Dejar un comentario