Nuestro personal

Bruce y Lisa Burkholder

Burkholder

Una noche después de su tiempo devocional familiar Bruce aceptó a Cristo teniendo seis años de edad. Lisa también tenía seis años cuando su madre le dirigió al Señor. Bruce y Lisa estudiaron en Baptist University of America, graduándose con su licenciatura. Bruce y Lisa se casaron en Agosto del año 1984. Dios les ha bendecido con tres hijos: Jared, Lindsay y Matthew.

Desde 1984 hasta 1988 Bruce sirvió como el pastor asistente en Grace Baptist Church en Bridgeport, West Virginia. Después de haber cumplido su M.Div. en Calvary Baptist Theological Seminary, Dios les dirigió a la Ciudad de México. Durante los 10 años de ministerio Dios los usó para fundar la Iglesia Bautista de Fe y el Seminario Teológico Bautista Independiente.

Bruce y Lisa se juntó con EBI. Desde 2011 Bruce ha servido como el Director General de EBI. Lisa ministra en Recepción y el Departamento de Envíos.

Actualmente Bruce está realizando su doctorado (D.Min.) en Trinity Evangelical Divinity School in Deerfield, Illinois.


Cynthia Castillo

Cynthia fue salva a la edad de nueve años después de ser invitada a la iglesia por sus vecinos más próximos. A la edad de diez años, después de escuchar su primera historia misionera de Amy Carmichael, el Señor empezó a obrar creando en ella el deseo de ser una misionera algún día.

Cynthia asistió a Trinity Baptist College y University of North Florida en Jacksonville, Florida, y se graduó con una licenciatura en Enseñanza Media. Después de hacer un viaje misionero a la Ciudad de México en 1997, el Señor le impresionó que el tiempo había llegado para que empezara su viaje misionero. Ella regresó a casa, renunció a su trabajo secular y empezó preparaciones para unirse al equipo en la Ciudad de México.

Desde julio del 2001 hasta enero del 2013, Cynthia sirvió con varios equipos en la obra de fundar iglesias en la Ciudad de México, principalmente en el ministerio de niños y capacitación de líderes, equipando gente laica para enseñar y dirigir un ministerio de niños eficazmente. Mientras servía en el campo misionero, ella completó su Maestría en Ministerios en la Iglesia en Calvary Baptist Theological Seminary en Lansdale, Pensylvania. Los estudios de Cynthia se enfocaron en Consejería Bíblica, ayudando a suplir una necesidad en el campo misionero.

Desde 2013 cuando Cynthia se unió al equipo de EBI, ella ha servido como la Coordinadora de Materiales para Niños mientras continúa sirviendo en la Ciudad de México.


Bernie Hilliker

Bernie Hilliker

A la edad de siete años, Gary recibió a Jesucristo como su Salvador personal en una iglesia bautista fundamental en Wellington, Ohio. Bernice estaba en el sexto grado de la escuela cuando alguien le invitó a presenciar un programa navideño en una iglesia bíblica evangélica en Lynbrook, New York. Allí oyó el evangelio por primera vez y recibió a Cristo como su Salvador.

Gary y Bernice estudiaron en Shelton College en Nueva Jersey preparándose para servir al Señor como maestros. Pero, estando allí, el señor les llamó a servirle como misioneros. Después de su graduación y su boda, Gary asistió al Seminario Bautista de Grand Rapids en Michigan y Bernie enseñó en una escuela.

Los Hilliker sirvieron en Venezuela fundando iglesias por quince años. En 1986 Gary y Bernice se unieron a EBI, el ministerio hispano de literatura de Baptist Mid-Missions en Florida, siendo Gary el Director General y Bernice la Gerente de Oficina. Después de quince años como Director General, Gary llegó a ser Director del Desarrollo Internacional. Bernie tiene una licenciatura en educación primaria. Gary tiene su licenciatura en educación secundaria; tiene su Maestría en Divinidades en Estudios Pastorales. En 2009 el Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico le otorgó un Doctorado en Divinidades.


Darrel y Lori Jingst

Jingst

Darrel nació en la familia de un pastor, así que la Palabra de Dios formó una parte constante de su vida. Un domingo cuando tenía seis años, Darrel pidió a Cristo que fuera su Salvador. Lori asistió con regularidad a una iglesia donde el evangelio se predicaba. Una noche después del tiempo devocional de la familia, a los seis o siete años, pidió que Jesús le salvara.

Darrel y Lori se conocieron en Faith Baptist Bible College y se casaron en 1983. Mientras Darrel todavía estudiaba en FBBC, empezó a servir como pastor de jóvenes en First Baptist Church en Brayton, Iowa. Mientras servían en Brayton, Dios les bendijo con dos hijas: Stephanie y Stacy.

Dios les ha dado muchas oportunidades de servir y aprender durante los años. Cuando todavía servía de pastor de jóvenes, trabajó por una compañía donde la composición tipográfica se hacía a base de fotos. Muchas veces tenía dudas acerca de la razón por la cual estuviera trabajando en un lugar secular cuando se deseo era de servir al Señor tiempo completo. Dios sabía lo que él necesitaba aprender y cuánto tiempo requería. Dios preparó y llamó a Darrel y Lori para un ministerio muy específico – la división de literatura española de Baptist Mid-Missions (EBI).

Darrel es el Gerente de Producción de EBI en el taller de imprenta, y Lori ayuda en el Departamento de Contabilidad.


Paul & Elaine Kintner

Kintner

Paul aceptó a Cristo como su Salvador, bajo la dirección de su padre quien era pastor, poco antes de tener los cinco años de edad. Muchos misioneros se hospedaron en el hogar de sus padres, así que Paul siempre soñaba con ser misionero. Elaine fue salva durante unas reuniones evangelísticas a los quince años de edad. Siendo la única cristiana en su hogar, ella buscó crecimiento espiritual en estudios bíblicos por la tarde, así como en la iglesia local. Los Kintner se conocieron cuando ella estudiaba la enfermería, y Paul estaba en el Baptist Bible Seminary de Johnson City, Nueva York. Fue allí que Dios los llamó a la obra misionera. Se casaron en 1964 y tiene tres hijos y nueve nietos.

Se unieron a Baptist Mid-Missions en 1965 y sirvieron 23 años en Perú y 13 años en Ecuador antes de regresar a los Estados Unidos donde establecieron una iglesia hispana en Winston-Salem, Carolina del Norte.

En abril 2013, se unieron al equipo de EBI donde Paul sirve como el Coordinador de Distribución.


Richard y Sheila Meyer

Meyer

Richard se crió en la República Dominicana donde sus padres eran misioneros. Aceptó a Cristo como Salvador en 1962. Sheila se crió en Iowa y aceptó a Cristo en 1965. Se conocieron cuando asistían al seminario bíblico Faith Baptist Bible College del cual se graduaron en 1975. Después de graduarse se casaron. Ahora tienen 3 hijos y 4 nietos.

En 1982 fueron a la República Dominicana como misioneros donde trabajaron por 8 años en el desarrollo de una iglesia y en el instituto bíblico.

Han trabajado en el EBI por 19 años. Richard es el Gerente de los Proyectos de Publicación y Coordina la Tecnología de la oficina. Sheila trabaja en el Departamento de Contabilidad.


Beulah Pinkston

Beulah Pinkston

Beulah nació en Eudora, Mississippi el 14 de octubre, 1932. Cuando tenía unos diez años de edad se unió a una iglesia Bautista, pero en ocasiones tenía dudas acerca de su salvación hasta 1954 cuando leyó Juan 5:24.

A la edad de diecisiete años se casó con Otis Pinkston. Diez años y tres hijos después, Beulah y Otis llegaron a México donde sirvieron al Señor por cuarenta y cuatro años.

Beulah trabajó al lado de Otis en Florida por unos tres años 1981-1984 revitalizando el ministerio de EBI. Beulah se ocupó editando manuscritos así como levantando el tipo para los libros. Cuando los Pinkston regresaron a México en 1985, Beulah fue nombrada asesora de idiomas por el consejo directivo de EBI. Ella se jubiló de Baptist Mid-Missions en diciembre 2006 pero continúa sirviendo como Editor del Español.


John y Debbie Poe

John tuvo el privilegio de crecer en un hogar cristiano. A la edad de cinco años, él hizo una profesión de fe pero dudaba de su salvación hasta su primer año en una universidad bíblica cuando tomó la decisión de confiar en el Señor, lo cual cambió su vida. La familia de Debbie estaba involucrada en el ministerio de la iglesia. Ella asistió a una escuela cristiana pero no reconoció su necesidad de un salvador hasta su último año en dicha escuela. Ella aceptó a Cristo durante un retiro auspiciado por la escuela. John y Debbie se conocieron durante su primer año en Piedmont Bible College. Salieron juntos durante los cuatro años en Piedmont y oraron juntos acerca de la obra misionera. Después de que John hizo un viaje misionero en el verano al Perú y que Debbie hizo uno a Escocia, los dos sabían que Dios los estaba llamando a la obra misionera juntos, tiempo completo. John y Debbie se casaron en diciembre del 1995.

En 1998 después de unos pocos años de trabajo secular, los Poe se unieron a Baptist Mid-Missions, visitaron varias iglesias para presentar la obra misionera que pensaban emprender y recaudar fondos, terminaron sus estudios en una escuela de idiomas y llegaron finalmente al Perú en octubre del 2001. John y Debbie sirvieron en ese país por casi catorce años. Durante esos años pudieron ayudar en el establecimiento de dos iglesias además de colaborar en una escuela cristiana.

En julio del 2016 los Poe se trasladaron a Sebring, Florida para unirse al ministerio de EBI donde John sirve como Director de Negocios. Dios bendijo a los Poe con sus hijas Elizabeth durante su tiempo en la escuela de idiomas y Olivia durante sus primeros cuatro años en el Perú.


Phil y Dianne Schmitt

Schmitt

Dianne se crió en una denominación protestante liberal. Se casó con sus esposo Phil en mayo de 1969. Phil se crió como Católico Romano y los dos conocieron a Cristo después de unos siete años de casados.

Phil y Dianne se graduaron de Tennessee Temple University en Chattanooga, Tennessee en 1988. Phil se graduó con una licenciatura en Educación Religiosa, con su especialidad en misiones. Dianne se graduó con una licenciatura en Ciencias, con su especialidad en Educación Cristiana.

Phil y Dianne sirvieron anteriormente en Jamaica, la República Eslovaca e Irlanda. Desde diciembre 2005, han servido con la EBI. Phil y Dianne se jubilaron en julio de 2013. Phil está trabajando en el departamento de mantenimiento de Maranatha Village. Dianne, aun que técnicamente jubilado, todavía está sirviendo en EBI en el Departamento de Envíos.

Tienen dos hijos, una nuera y un nieto.


Gary and Janet (Penny) Whipple

Whipple

Gary y Janet eran novios durante sus años de escuela preparatoria y se casaron luego de su graduación a la edad de dieciocho años. Dos años después del nacimiento de su hija, Amanda, Dios empezó a obrar en sus corazones mientras enfrentaban la enorme carga de criar a una hija. Janet, quien había tenido algún conocimiento de la Biblia, abrió su Biblia una tarde mientras se sentaban en casa. Los dos empezaron a leer y el Espíritu Santo les convenció a los dos de su necesidad de un salvador. Juntos se arrodillaron al lado de su cama y pidieron a Dios que los salvara. Aquello empezó un nuevo rumbo en sus vidas.

Convencidos de que Dios los estaba llamando al ministerio se mudaron a Nueva York para asistir a Practical Bible Training School en 1977. Después de la graduación de PBTS, Gary continuó sus estudios en Washington Bible College. También tomó unos cursos por correspondencia de Grand Rapids Baptist Seminary y se graduó del Baptist Bible Seminary con una Maestría en Ministerios. Se unieron a Baptist Mid-Missions en 1983 y salieron para el Perú en 1984 donde sirvieron por treinta años. Sus ministerios allá incluyeron establecer tres iglesias en Lima, enseñar en varios institutos bíblicos y dirigir conferencias sobre la “Enseñanza Bíblica Eficaz”. Gary enseña el Curso sobre Evangelismo para el programa ARRIBA en el Perú.

Los Whipple fueron distribuidores con EBI desde 1994 hasta 2014, así que fue normal que ellos hicieran la transición de venir a colaborar en las oficinas aquí. Gary es el Director de Crecimiento y Desarrollo. Janet trabaja con Diseño Gráfico y Editor del Español.


Helen Wing

Wing

Helen Wing nació y se crió en Grand Rapids, Michigan. Fue criada en un hogar cristiano y fue salva a la edad de cinco años. Mientras estudiada la prepa, ella entregó su vida al Señor para cualquier cosa que él quisiera que hiciera.

Después de graduarse de Cedarville College con un título en Enseñanza Primaria, ella enseñó en escuelas públicas por dos años, durante los cuales ella llegó a conocer el ministerio de la enseñanza a los hijos de misioneros.

En 1967, Helen fue a Fortaleza, Brasil para enseñar en la Academia de Fortaleza por un año. Fue durante ese año que el Señor le confirmó que eso era lo que él quería que ella hiciera con su vida. Ella sirvió al Señor con los hijos de los misioneros y en las iglesias locales por casi 40 años. En 2009 la academia se cerró y Helen regresó a los Estados Unidos buscando otra avenida de ministerio.

En julio del 2010, ella se unió al personal de EBI como Coordinadora del Salón de Ensemblaje a cargo del personal de voluntarios.